Estados Unidos podría dejar de vender iPhones

Iphone_dejara_EEUU
La contienda legal entre Qualcomm y Apple es muy conocida, y lo peor es que su fin no acaba de llegar. Recientemente Bloomberg dio a conocer que la compañía productora de chips y módems tiene entre manos una estrategia que puede prohibir la entrada de los iPhone en Estados Unidos.

Resulta que Qualcomm no está de acuerdo con que Apple deje de pagar los derechos correspondientes, y prepara una petición a la Comisión de Comercio Internacional para evitar que el iPhone, que se fabrica en Asia, entre a Estados Unidos.
En caso de hacerse efectivo, este bloqueo comenzaría en otoño, por lo que coincidirá con el lanzamiento del iPhone edición décimo aniversario o iPhone 8.

iphone_qualcomm
La batalla legal entre Apple y Qualcomm tiene su curso desde el mes de enero cuando FTC se quejó de Qualcomm por supuestas prácticas anti competitivas con respecto a las patentes. Luego Apple demandó a Qualcomm, bajo la acusación de cargarla con royalties abusivos por “tecnologías que no tienen nada que ver”, negándose a pagar sus respectivas cuotas trimestrales.
Para el mes de abril Qualcomm ripsotó con una demanda a Apple por incumplimiento de acuerdos de licencia, hacer falsas acusaciones y fomentar investigaciones y ataques contra el negocio de Qualcomm en varios países, así como alegó que sin su ayuda, Apple no sería el emporio que es hoy día.
En las últimas semanas, Apple dejó de pagar los royalties, y reafirmó que no volvería a hacerlo hasta que un tribunal determinase la cantidad en deuda, y el propio CEO de Apple, Tim Cook, dijo a televisoras estadounidenses que no pagarían hasta que la corte decidiera porque simplemente, Qualcomm se niega a licenciar sus patentes en términos FRAND — justo, razonable y no discriminatorio, por sus siglas en inglés.
Lo que busca Qualcomm, según parece, es obtener un porcentaje del valor del iPhone, pero sus tecnologías patentadas de módems son una pequeña parte del Smartphone de Apple, y no la clave de su éxito.
Ahora, sobre si pueden conseguir que el iPhone deje de entrar a los Estados Unidos, solo se puede decir que para esto solo necesitan que la Comisión de Comercio Internacional se ponga de su parte, aunque cuesta pensar que esto pueda suceder.

Tomado de adictosaliphone.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *