iPhone bloqueado con iCloud: No dejes que te engañen

En Diciembre publicamos un artículo sobre el nuevo bloqueo de iCloud que iOS 7 implementa y que impide utilizar más un iPhone registrado en una cuenta de iTunes y luego vendido, encontrado o hurtado, sin que éste haya sido liberado antes. Sorprendentemente, estamos recibiendo muchas visitas de usuarios que buscan en Google como saltarse la activación de iCloud, asociada a otra cuenta ajena, tras haber restaurado el iPhone. Vamos a dejarlo claro desde el principio. No se puede. Es imposible. De verdad, no se puede. Lo dijimos en ese artículo y lo repetimos ahora.

A pesar de eso, algunos usuarios dejan comentarios indicando que se puede si das el IMEI, cuando este bloqueo no tiene absolutamente nada que ver con el IMEI (el iPod touch o iPad Wi-Fi no tienen IMEI y quedan igualmente bloqueados por iCloud) o el SHSH, que no tiene tampoco nada que ver con iCloud. Muchos usuarios desconocen este punto y llegan a pensar que el bloqueo es como la restricción de operadores de telefonía móvil, el famoso bloqueo de la tarjeta SIM, o que se puede piratear un iPhone para desasociarlo mágicamente de la cuenta de iTunes de su dueño original. Aprovechando este desconocimiento, muchas webs anuncian desbloqueos milagrosos y por supuesto piden el dinero por adelantado. No te fies, son engaños. En este artículo vamos a explicar por qué no se puede desbloquear un iPhone, iPod touch o iPad que esté asociado a otra cuenta de iTunes vía iCloud.

Con iOS 7, cuando registramos nuestra cuenta de iTunes, también aceptamos asociar la máquina a esa cuenta. Cada una de ellas tiene un identificador único que no se puede cambiar, y que queda registrado en los servidores de activación iCloud de Apple. Cada vez que la máquina se restaure, se pedirá la activación de la misma en esos mismos servidores. Si no tienes conexión, o si no tienes el usuario y la contraseña de esa cuenta de iTunes asociada, el sistema operativo no estará disponible. No se podrá utilizar esa máquina. Por esta misma razón, si vendes tu iPhone, primero tienes que eliminarlo de la lista de dispositivos registrados en iCloud para que su nuevo dueño lo pueda utilizar.

¿Has comprado un iPhone de segunda mano y no puedes activarlo? – Como hemos indicado antes, habla con el dueño original que te lo vendió. ¿El dueño original no está disponible? – entonces te han estafado, y como en todas las estafas, tienes que poner una denuncia para reclamar que se haga justicia. Da igual la razón por la que esa persona te haya vendido un iPhone que quizás ni siquiera sea suyo, si te ha vendido una máquina que no puedes utilizar de ninguna manera entonces es una estafa, y la justicia es la que tiene el deber de encontrar a esa persona, solucionar tu problema o conseguir la devolución de tu dinero… igual que ocurre en todas las estafas. Si el dueño original no ha tenido la intención de estafarte, no tendrá problemas en liberar tu iPhone desde su casa, es algo en lo que se tarda un minuto y que se puede hacer desde cualquier ordenador. Si el dueño original no libera su iPhone, es porque no quiere, y sus razones tendrá. Por esta misma razón, queda claro que no hay ninguna razón legítima que permita pensar que crear un método para liberar iPhones bloqueados vía iCloud sea buena idea, y por lo tanto no hay desarrolladores en el mundo del Jailbreak que estén trabajando en algo así, totalmente ilícito. En cualquier caso, sólo tendría una salida en máquinas que sean vulnerables al Jailbreak, algo que no está siempre disponible y por otro lado la activación de iOS se lleva a cabo en los servidores de Apple, algo que no tiene nada que ver con la máquina bloqueada. Nadie más que Apple tiene acceso a esos servidores. Apple no facilita el acceso a esas máquinas, ni a desarrolladores ni a nadie más. Este sistema, se ha diseñado para que todos los que hayan perdido su iPhone por la razón que sea, puedan bloquearlo a voluntad. No es Apple quien bloquea ese iPhone, sino la persona que asocia esa máquina a su cuenta personal de iTunes. Es una medida de seguridad pensada para los usuarios y controlada por los usuarios, y es sin duda una de las mejores nuevas funcionalidades de iOS 7.

Si, hay cosas que se pueden hacer como cambiar la placa base del iPhone para que, en efecto, se trate de otra máquina pero todo eso ya no tiene nada que ver con desbloquear un dispositivo iOS que no se activa porque no se tiene la cuenta de iTunes asociada al mismo.

Si quieres comprar un iPhone de segunda mano, te recomendamos que utilices canales de venta que ofrezcan garantías. Por ejemplo eBay, si pagas con PayPal (también de su grupo empresarial) permite devoluciones de dinero en caso de estafa. Pero siempre que puedas, comprueba con el dueño que esa máquina no está bloqueada con su cuenta de iTunes. Si no puedes comprobarlo, la solución es sencilla: No lo compres. Muy probablemente se trate de un iPhone perdido y encontrado o peor aún, hurtado. Si ese es tu caso, tienes la obligación de reportar lo ocurrido a la policía, al poner tu denuncia tras haber sufrido una estafa.

Si te gusto el tutorial o te fue de interés, déjanos tu opinión. 😉

 

Tomado de iphoneros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *