Ocho cosas que jamás debes hacer con tu cuenta de Apple

La ID de Apple o cuenta de Apple es mucho más importante de lo que muchos creen, y por lo tanto es crucial tenerla bien configurada y comprobar sus ajustes regularmente. Olvidarse o ser perezoso con ciertas cosas implica meterse en problemas futuros, así que vamos a ver algunas cosas que siempre debemos evitar hacer con nuestra cuenta de Apple para dejarlo todo bien claro.

Compartir la cuenta con un amigo

La cuenta de Apple es unipersonal, pensada para que la configures en todos tus dispositivos. Pero sólo tus dispositivos. La tentación de configurar la cuenta de otra persona para descargar aplicaciones que se ha comprado un amigo o familiar está presente, pero sólo genera problemas a largo plazo.

Contactos y eventos de calendario de esa persona en tu agenda, errores a la hora de descargar aplicaciones, confusiones al introducir contraseñas… son cosas que al final generan complicaciones innecesarias. Recuerda que siempre puedes configurar varias cuentas de Apple en familia para compartir contenido.

Usar dos cuentas de Apple

Yo mismo cometí la confusión de tener dos cuentas de Apple en el pasado. Si te pasa a ti, lo mejor es que lo unifiques todo en una para evitar complicaciones y problemas de identificación ante Apple. Aquí te explico cómo quedarte con sólo una y cómo averiguar qué cuenta es la que tiene compras pagadas.

Olvidarte de las preguntas de seguridad y/o sus respuestas

Si configuras la cuenta de Apple con las preguntas de seguridad (o sea, no tienes activada la autenticación de dos factores), no debes olvidar las respuestas de esas preguntas. Si lo haces y algún día olvidas tu contraseña te quedas con un método menos para recuperarla.

Usar un correo que ya no existe

Imagina que te olvidas de esas preguntas de seguridad y piensas “bah, recupero la contraseña utilizando mi correo y ya está. Y resulta que el correo es uno de algún proveedor que dejó de existir hace tiempo. De ahí que insista que el correo con el que te identificas en la cuenta de Apple siempre debe de estar accesible y activo. Aquí te explico cómo cambiarlo.

No establecer un correo de recuperación

Debes siempre tener activa una cuenta de correo alternativa para evitar el colapso de tu cuenta si te ocurre el caso que explico más arriba. Los correos de recuperación pueden llegar a salvarte la vida en casos extremos de bloqueo de cuentas de Apple, así que tenla siempre configurada y activa.

Reciclar contraseñas o fiarlo todo a Touch ID

No apoyes toda la confianza en Touch ID. La identificación con huella dactilar te ahorra introducir el código de bloqueo del dispositivo y te identifica para compras, pero detrás de esa identificación siempre vas a tener una contraseña de la cuenta de Apple y ese código de bloqueo del dispositivo. Nunca te olvides de ellos.

Tampoco recicles contraseñas que has usado en el pasado (probablemente la misma Apple lo detectará y te lo prohibirá) ni uses contraseñas que ya tienes puestas en otros servicios. Equivale a abrir todas las puertas a los atacantes para que entren en tus servicios y provoquen un desbarajuste. Recuerda que puedes usar la nemotecnia para poder generar contraseñas fáciles de recordar:

Ignorar las alertas de petición de contraseña

Si en algún momento iTunes, iOS o el propio macOS te piden que introduzcas la contraseña de la cuenta de Apple, hazlo. No lo ignores, porque a lo mejor hacerlo implica que todos tus terminales van a molestarte insistiendo en que lo hagas durante mucho tiempo para algo tan simple como verificar unos datos de pago o aceptar unas condiciones de usuario actualizadas.

No comprobar la autenticidad de los correos que recibas de Apple

Si recibes un correo de Apple y en éste te pide que mandes tu contraseña, estás ante un intento de phishing. Si en ese correo se te pide ir a un enlace web y en ése el dominio no es apple.com, de nuevo estás ante un intento de phishing. Comprueba siempre que los correos de Apple sean auténticos, sin este tipo de artimañas, sin faltas de ortografía y sin diseños antiguos de la interfaz web de Apple.

Si te gustó en tutorial, déjanos tu comentario, es importante para nosotros. 😉

 

Tomado de www.applesfera.com

One thought on “Ocho cosas que jamás debes hacer con tu cuenta de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *