Configurando una Cuenta Nauta en iphone

Hola a todos los amantes de Iphone, aquí hoy les traigo a petición de un usuario el tutorial de como agregar una cuenta NAUTA a un teléfono Iphone.

Usar iOS puede ser un dolor de cabeza si no tenemos Internet; pero sin dudas es un sistema operativo muy amigable para los usuarios. A las amplias posibilidades de usar los “teléfonos de la manzana”, en esta ocasión agregaremos el beneficio de revisar el correo Nauta:

Al igual que para configurar el correo en Android, el proceso tiene dos pasos:

  • Configurar el APN, porque esta es la vía por la que el iPhone se conecta a ETECSA para acceder a los servicios del correo Nauta
  • Introducir los datos de nuestra cuenta de correo.

Pasos para configurar una cuenta Nauta en iOS

1. Lo primero que hacemos es ir a Configuración/Datos celulares (o Datos móviles) y entramos en “Red de datos celulares”

Pantallas para llegar a “Datos celulares”

Y llenamos en Datos celulares sólo el campo Punto de acceso con nauta.

 

Ya está configurado el APN del correo.

Ahora hay que agregar nuestros datos a una cuenta de correo que se conecte a ETECSA.

2. Nos habíamos quedado en la pantalla de Datos celulares, solo tenemos que regresar un paso y activar la transferencia de los datos.

Nota: Antes de comenzar a introducir la configuración del correo, debemos activar la transferencia de datos

3. Para configurar la cuenta, vamos a Configuración/Correo, contactos, calendarios y allí entramos en Agregar cuenta:

 

Y entre las opciones de Gmail, Yahoo y demás, escogemos Otro, al final de la lista.

En la próxima pantalla elegimos Agregar cuenta de correo, y a continuación tendremos la posibilidad de llenar con los datos de nuestro correo Nauta:

Los datos del correo Nauta puedes encontrarlos en el contrato que hiciste en ETECSA

  1. Luego de pulsar Siguiente, pasamos a configurar los servidores de correo (estos son los mensajeros de ETECSA): uno para los correos que enviamos (SMTP) y el otro para los que recibimos (IMAP o POP). Mi cuenta la tengo con IMAP, de los dos es el más rápido y el más moderno (¡hay que estar siempre “arriba de la bola”!)

Primero elegimos uno de los dos, IMAP o POP:

La pantalla de configuración necesita que llenemos los siguientes campos:

Al introducir los datos y dar Siguiente, tenemos configurada nuestra cuenta de correo Nauta en el iPhone.

En este punto pueden pasar dos cosas. La primera es que todo salga bien y nos aparezca esta pantalla (si eliges el mensajero POP en vez de un IMAP debajo de la hora tendrás un POP).

La otra cosa es un error; y pueden ocurrirte al menos tres. Te darás cuenta porque te

saldrá una de las pantallas siguientes:

Tres posibles errores que pueden aparecer al final de la configuración

El primero puede ocurrir porque los servidores de ETECSA están congestionados o porque la señal es débil. Es algo parecido a cuando se va la señal de televisión: no tiene nada que ver con tu receptor, solo hay que esperar a que vuelva de nuevo. En este caso damos OK y lo seguimos intentando hasta que avance o salga el siguiente mensaje:

Damos Guardar, y seguimos intentando la conexión con el servidor.

El segundo error ocurre porque ponemos mal la Contraseña o alguno de los otros datos. En ese caso, presionamos OK y luego revisamos que toda la información esté correcta.
El tercer caso suele ocurrir porque iOS solicita a ETECSA certificados de seguridad. La solución consiste en seleccionar Detalles y quitar la opción de Comprobar Certificados SSL. A veces sale un cartel que pregunta si deseas no usar certificados SSL, dices que Sí y problema resulto.

Para comprobar que todo quedó bien configurado, debes ir al cliente de correo de iOS, y enviar un correo a tu propia dirección.

Si te llega correctamente, sabrás que puedes comenzar a usar el correo electrónico Nauta en el móvil para comunicarte dentro y fuera de Cuba.

Que os a paracido este tutorial, si te ha gustado déjanos tu comentario. 🙂

Saludos

Equipo de MyIphone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *