Configurando una Cuenta Nauta en iphone

Hola a todos los amantes de Iphone, aquí hoy les traigo a petición de un usuario el tutorial de como agregar una cuenta NAUTA a un teléfono Iphone.

Usar iOS puede ser un dolor de cabeza si no tenemos Internet; pero sin dudas es un sistema operativo muy amigable para los usuarios. A las amplias posibilidades de usar los “teléfonos de la manzana”, en esta ocasión agregaremos el beneficio de revisar el correo Nauta:

Al igual que para configurar el correo en Android, el proceso tiene dos pasos:

  • Configurar el APN, porque esta es la vía por la que el iPhone se conecta a ETECSA para acceder a los servicios del correo Nauta
  • Introducir los datos de nuestra cuenta de correo.

Pasos para configurar una cuenta Nauta en iOS

1. Lo primero que hacemos es ir a Configuración/Datos celulares (o Datos móviles) y entramos en “Red de datos celulares”

Pantallas para llegar a “Datos celulares”

Y llenamos en Datos celulares sólo el campo Punto de acceso con nauta.

 

Ya está configurado el APN del correo.

Ahora hay que agregar nuestros datos a una cuenta de correo que se conecte a ETECSA.

2. Nos habíamos quedado en la pantalla de Datos celulares, solo tenemos que regresar un paso y activar la transferencia de los datos.

Nota: Antes de comenzar a introducir la configuración del correo, debemos activar la transferencia de datos

3. Para configurar la cuenta, vamos a Configuración/Correo, contactos, calendarios y allí entramos en Agregar cuenta:

 

Y entre las opciones de Gmail, Yahoo y demás, escogemos Otro, al final de la lista.

En la próxima pantalla elegimos Agregar cuenta de correo, y a continuación tendremos la posibilidad de llenar con los datos de nuestro correo Nauta:

Los datos del correo Nauta puedes encontrarlos en el contrato que hiciste en ETECSA

  1. Luego de pulsar Siguiente, pasamos a configurar los servidores de correo (estos son los mensajeros de ETECSA): uno para los correos que enviamos (SMTP) y el otro para los que recibimos (IMAP o POP). Mi cuenta la tengo con IMAP, de los dos es el más rápido y el más moderno (¡hay que estar siempre “arriba de la bola”!)

Primero elegimos uno de los dos, IMAP o POP:

La pantalla de configuración necesita que llenemos los siguientes campos:

Al introducir los datos y dar Siguiente, tenemos configurada nuestra cuenta de correo Nauta en el iPhone.

En este punto pueden pasar dos cosas. La primera es que todo salga bien y nos aparezca esta pantalla (si eliges el mensajero POP en vez de un IMAP debajo de la hora tendrás un POP).

La otra cosa es un error; y pueden ocurrirte al menos tres. Te darás cuenta porque te

saldrá una de las pantallas siguientes:

Tres posibles errores que pueden aparecer al final de la configuración

El primero puede ocurrir porque los servidores de ETECSA están congestionados o porque la señal es débil. Es algo parecido a cuando se va la señal de televisión: no tiene nada que ver con tu receptor, solo hay que esperar a que vuelva de nuevo. En este caso damos OK y lo seguimos intentando hasta que avance o salga el siguiente mensaje:

Damos Guardar, y seguimos intentando la conexión con el servidor.

El segundo error ocurre porque ponemos mal la Contraseña o alguno de los otros datos. En ese caso, presionamos OK y luego revisamos que toda la información esté correcta.
El tercer caso suele ocurrir porque iOS solicita a ETECSA certificados de seguridad. La solución consiste en seleccionar Detalles y quitar la opción de Comprobar Certificados SSL. A veces sale un cartel que pregunta si deseas no usar certificados SSL, dices que Sí y problema resulto.

Para comprobar que todo quedó bien configurado, debes ir al cliente de correo de iOS, y enviar un correo a tu propia dirección.

Si te llega correctamente, sabrás que puedes comenzar a usar el correo electrónico Nauta en el móvil para comunicarte dentro y fuera de Cuba.

Que os a paracido este tutorial, si te ha gustado déjanos tu comentario. 🙂

Saludos

Equipo de MyIphone.

 

17 thoughts on “Configurando una Cuenta Nauta en iphone

  1. Amigos, no me queda de otra preguntar, despúes de comenzar el servicio de internet por datos me es IMPOSIBLE conectarme al correo. Ahh no tengo comprada bolsa
    Preguntas:
    – Que debo hacer para poder conectarme de nuevo?

  2. Tengo un iPhone 8 Plus con iOS 11.4 y el correo es bien asesino hablando en términos de saldo o bolsa nauta. Lo he configurado de todas formas posible pero nada. Algún consejo o tipo?
    Gracias de antemano.

    • Hola Eiler F Bustamante!!!
      Gracias por tu comentario, buscaremos la manera de dar con la vio o tipo de configuración más rentable y te la haremos llegar lo antes posible.
      Gracias.
      Equipo MyIphone.

  3. Tengo una duda para configurar correo en iphone 5s se pone de direccion imap.nauta.cu o imap.nauta al igual pasa con stmp.nauta.cu o stmp.nauta

  4. saudos quiero que me ayudes, tengo un IPHONE 8 y no me quiere enviar los correos me dice tener problemas con el imap y todo lo e configurado bien, bueno hasta donde se
    espero me digas

  5. hola, tengo un iphone 6 y cuando entro en datos moviles debajo se activa opciones, cuando entras a ellos aparece «activar LTE» e «itinerancia de datos», por ningun lado me sale para

    • Hola Mario, Gracias por escribir, tienes que entrar a Itinerencia y luego a Red de datos móviles. Ahí están los diferentes puntos de accisos a configurar, NAUTA, MMS he INTERNET, este útimo aun no funciona para cuba.
      Saludos
      Equipo de MyIphone.

  6. Hola, tengo un iPhone que utilizo mediante una gevey. Intente ponerle nauta pero no me sale. Puede ser que le haga falta el APN? Sabes como se pone?
    Saludos Ani

    • Hola Ani! gracias por tu pregunta, aquí te dejo como colocar el punto de acceso NAUTA.
      Pasos para configurar una cuenta Nauta en iOS

      1. Lo primero que hacemos es ir a Configuración/Datos celulares (o Datos móviles) y entramos en “Red de datos celulares”
      Y llenamos en Datos celulares sólo el campo: Punto de acceso con NAUTA.
      luego debes de poner el: Nombre de Usuario:
      Luego la la contraceña:

    • Hola Ani! gracias por tu pregunta, aquí te dejo como colocar el punto de acceso NAUTA.
      Pasos para configurar una cuenta Nauta en iOS

      1. Lo primero que hacemos es ir a Configuración/Datos celulares (o Datos móviles) y entramos en “Red de datos celulares”
      Y llenamos en Datos celulares sólo el campo: Punto de acceso con NAUTA.
      luego debes de poner el: Nombre de Usuario:
      Luego la la contraseña:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.