El iPhone X te observará para silenciar las notificaciones

El nuevo iPhone será capaz de detectar si estás mirando la pantalla para silenciar las notificaciones que recibas, pero sólo en el iPhone X. Esta función sería exclusiva del nuevo iPhone X gracias a “FaceID”. Nomenclatura encontrada en el firmware del HomePod en la beta GM y de iOS 11.

El reconocimiento facial desarrollado por Apple sería el encargado de poner en práctica este nuevo sistema que evitaría las molestas notificaciones cuando estamos interactuando con nuestro terminal.

Gracias al desarrollo de las cámaras y sensores que detectarán nuestro rostro, la función de silenciar las notificaciones podría incluso funcionar en condiciones de baja luminosidad.

Reconocimiento facial para el iPhone X

iOS 11 nos dejó bastante información interesante con referencia al reconocimiento facial. Se podría confirmar que efectivamente el nuevo iPhone X podrá desbloquear nuestro dispositivo o realizar ciertas acciones como las que encontramos en el TouchID.

El desarrollador Guilherme Rambo es uno de los afortunados que pudo instalar la última versión de iOS 11 GM, del cual está exprimiendo al máximo todas las nuevas funciones de FaceID.

Esta nueva función nos dará la posibilidad de desbloquear nuestro iPhone, confirmar compras en iTunes y App Store o auto completar campos en el navegador Safari. Por ejemplo, un formulario con nuestros datos personales.

El procedimiento de activación será realmente sencillo, muy similar al que realizamos con TouchID, donde incorporará nuevas animaciones y mayor seguridad a la hora de configurar este nuevo modelo de reconocimiento facial.

Como comentábamos al principio, la novedad de poder silenciar las notificaciones mientras estamos mirando la pantalla de nuestro iPhone, es realmente interesante. Son esos nuevos “pequeños” detalles que agradeceremos en el día a día. Aunque sólo se podría disfrutar en el iPhone X y no en otros modelos.

¿Qué te parece la idea de que el iPhone X esté observándote en cada momento? ¿Será un factor decisivo en su compra?

Equipo de MyIphone. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *