Apple lanza iOS 11 para todos los usuarios y estas son sus novedades

Al fin ha llegado el día en el que toca actualizar nuestro iPhone, iPad o iPod. Hoy Apple ha liberado iOS 11 para todos los usuarios con un terminal compatible, tal y como habían anunciado el día de la Keynote. A iOS 11 le acompaña la actualización de watchOS 4 y tvOS 11. En el día de hoy hemos ido colgando artículo que deberéis de leer antes de instalar iOS 11 y que os dejo a continuación:

Cómo desinstalar la beta de iOS 11 para hacer una instalación limpia

Como cada año, recomendamos siempre hacer instalación vía iTunes y siempre tras realizar una copia de seguridad. También es muy recomendable realizar una instalación sobre limpio, es decir, formatearlo el iPhone e instalar la nueva versión del sistema operativo.

¿Qué novedades incluye iOS 11?

Apple ha lanzado esta versión muy centrada sobre todo en los iPad, aunque obviamente también incluye novedades para el iPhone. Las más importantes, de manera visual.

En el campo visual, uno de los más destacados es la eliminación de los típicos puntos que nos daba información al respecto de la batería, pasando a las clásicas líneas. En la pantalla de inicio también apreciamos cambios en ciertos iconos como en la App Store, iTunes Store, Contactos o Mapas. La App Store ha sido rediseñada por completo, así como el lavado de cara que le han dado a la calculadora.

El Centro de Control también ha sido modificado en pro de ser mucho más útil al usuario, teniendo un amplio abanico de opciones como el famoso control de datos móviles. Este es totalmente configurable y personalizado, pudiendo utilizar el 3D Touch en los iconos que encontramos en la parte inferior. Podremos agregar hasta 17 accesos directos, quedando un Centro de Control de lo más completo. Además, se agrega la posibilidad de grabar la pantalla.

Una novedad menor para algunos, pero que yo le he dado mucha utilidad en este periodo de pruebas es el modo No Molestar mientras Conduces. Es muy cómodo y seguro que al detectar el iPhone que estás en movimiento no te avise de ninguna notificación que entre en tu iPhone salvo una llamada que sea persistente.

Siri también ha recibido cambios en sus funciones por parte de esta actualización del sistema, aunque en España y en los distintos paises latinoamericanos no podremos disfrutarlos, pues solo está disponible en inglés. Estas novedades incluye por ejemplo la traducción en tiempo real de un idioma a otro.

El centro de notificaciones ya no es el que era, pues si deslizamos desde la hora para abajo, tendremos la pantalla de bloqueo donde aparecerán estas notificaciones ordenadas cronológicamente, apareciendo primero las más importantes y las pendientes de leer. Los widgets donde siempre, deslizando a la derecha en nuestra pantalla de inicio.

En iPhone y iPad se ha incluido una nueva aplicación, Archivos, eliminando la de iCloud. Ahora, en esta aplicación podrás gestionar todos tus archivos de una manera muy sencilla, resultándote en el iPad muy parecida a la que tenemos en macOS. En esta app comienzan a juntarse todas las nubes que tengas a tu disposición como iCloud o Dropbox.
¿Y en el iPad?

Como he dicho a continuación, esta es una actualización que ha sido muy importante para los iPad ya que se ha incorporado un nuevo Dock que podrá incorporar hasta 15 aplicaciones. Este aparecerá simplemente deslizando el dedo hacia arriba, facilitando el acceso a las aplicaciones. Funcionará exactamente igual al Dock que tenemos en macOS Sierra.

También está totalmente disponible la opción de “Arrastrar y soltar”, con la que podremos seleccionar cualquier tipo de documento, imagen o vídeo y manteniéndolo pulsado podremos arrastrar de una aplicación a otra. Por ejemplo, podremos traspasar un documento de la aplicación Archivos a nuestro Mail simplemente arrastrando. Algo que nos ha gustado mucho y que creemos tendrá mucho recorrido.

El Apple Pencil también ha sido retocado en esta actualización permitiéndonos tomar notas a mano alzada en cualquier mail o incluso abrir la aplicación de Notas únicamente acercando el Apple Pencil.

Y hablando de Notas, comentar que también ha recibido unas pequeñas mejoras como por ejemplo el escaneo de documentos. Ya no dependeremos de aplicaciones de terceros para escanear un documento, ya que desde Notas podremos hacerlo. También han agregado la posibilidad de agregar tablas.

Otra app nativa de iOS que ha sido modificada es Mapas que ahora mostrará el interior de diversos espacios públicos como aeropuertos, siendo más fácil desplazarnos por estas instalaciones. En Fotos también ha habido retoques como que el modo Retrato ha salido de la fase beta, pasando a estar totalmente desarrollado o incluso mejoras en Memorias.

Esto es de manera muy general todas las novedades que vemos en iOS 11. En las próximas horas terminaremos de trabajar en una página específica en iOS 11.

Si ya la has instalado, déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas

Equipo de MyIphone. 🙂

Del Autor

Hola soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino, soy fan de los Iphones, tengo un Iphone 4S, Que para mi es una maravilla de teléfono; me gusta la web y las noticias sobre Appel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *