Consejos para alargar la vida de la bateria de nuestro iPhone

Sin duda no vamos a descubrir nada al afirmar que nuestro iPhone es uno de los dispositivos del mercado con la batería más mediocre salvo excepciones. No solo en términos de capacidad física, donde con 156o mAh se situaría en la mitad de la que poseen Samsung Galaxy S5 o LG G3 sino también en horas de uso con el terminal encendido.

En cualquier de los casos la situación es complicada puesto que por las limitaciones del dispositivo, la batería de Ion-Litio no puede ser más grande de lo que es, algo que, esperemos, mejore con la llegado del supuesto iPhone 6 y su mayor tamaño. En cambio, la optimización de iOS es muy buena, llegando al límite del día de uso cuando su capacidad real es mucho menor. Pero no es suficiente cuando el cuerpo lastra al sistema hasta una autonomía que en numerosos casos está suponiendo el abandono de los usuarios de la plataforma en busca de otros terminales que si ofrezcan esas horas extra de uso, ya sea para trabajar o para simple ocio.

Hoy os vamos a enseñar varios métodos mediante los cuales la batería de vuestro iPhone se verá aumentada de forma bastante sensible. En nuestro caso, después de haber aplicado algunos de los cambios hemos recuperado un 20% de la batería del terminal. No tenéis que realizar todos los ajustes sino aquellos que no supongan un perjuicio para vuestro uso y disfrute del iPhone.

Entre los trucos clásicos que nos harán ganar algo de energía extra están:

  • Bajar la intensidad del brillo de la pantalla. Algo efectivo pero que juega en contra de la experiencia de usuario y que debemos valorar en cada situación.
  • En contra de lo que muchos usuarios piensan, desactivar la opción de activar el 4G no nos aumentará el nivel de batería puesto que es totalmente indiferente. Solo es recomendable apagar esta tecnología cuando estamos en núcleos de población a mucha distancia de la cobertura 4G, ya que no cubriría ninguna función.
  • Siempre que sea posible, mantenerse bajo una red Wifi y desactivar Bluetooth, aunque sea 4.0.

Estos simples pasos nos permitirán arañar algunos minutos extras de uso a nuestro iPhone, sin embargo, no será todo lo efectivo como para remitir cambios significativos. Recordemos que en iOS 8 si que vamos a poder ver cual es el gasto de batería que realiza cada aplicación como ocurre en Android, algo de tremenda utilidad para controlar que aplicación está haciendo bajar el porcentaje energético de nuestro dispositivo.

iPhone

Algo menos conocidos pueden resultar los verdaderos protagonistas de este post, unos cambios que en nuestro caso ha supuesto un incremento de las horas en pantalla de hasta el 25 %.  Estos consejos son:

  • Desactivar o activar parcialmente la localización. En Ajustes>Privacidad>Localización.  Sin duda el GPS es uno de los elementos de nuestro iPhone que más gasto energético produce y por tanto es conveniente no mantenerlo activo si no se va a usar o al menos solo tenerlo activo en aquellas apps que necesitemos su utilización constantemente. Aplicaciones como Runtastic, Runkeeper o Google Maps si que necesitan esta localización para trabajar correctamente y en nuestra mano está elegir cuál de ellas debe o no debe utilizar la geolocalización.
  • Gestionar las aplicaciones que actualizan en segundo plano. Es decir, aquellas que aunque no estemos utilizando, sigan recopilando información y actualizando su base de datos. Es quizá una de las decisiones más criticas puesto que hay aplicaciones que deben tener esta característica actividad si queremos que desempeñen un correcto funcionamiento. Ahorraremos bastante cantidad de energía gestionando bien este apartado. Se encuentra en Ajustes>General>Actualización en segundo plano.
  • Limitar las  aplicaciones que se encuentran conectadas al procesador M7 en el apartado de actividad física.

Como vemos son soluciones bastante sencillas y que en ningún caso consiste en renunciar a un rendimiento óptimo del teléfono, sino controlar en que situaciones debemos permitir a las apps conectarse a diferentes apartados del mismo. Como último apunte, cabe destacar que durante la realización del post advertimos que las apps de Facebook y Google + para iPhone aumentaban considerablemente el gasto energético sin motivo aparente. Al desinstalar dichas aplicaciones el rendimiento de la batería volvió a ser satisfactorio.

Si te ha gustado este tuto, déjanos tu comentario,

 

Saludos

Equipo de MyIpone. 😉

Del Autor

Hola soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino, soy fan de los Iphones, tengo un Iphone 4S, Que para mi es una maravilla de teléfono; me gusta la web y las noticias sobre Appel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *