Si la batería de tu iPhone dura poco, prueba a calibrar la batería

Tras la salida de iOS 11, muchos de los usuarios han notado una rápida bajada de la batería de sus iPhone o iPad. Esto podría ser por varios factores que ya explicamos, aún así, no está de más que sepas como calibrar la batería.

El calibrar la batería, nos permite hacer un reajuste de la misma, donde podríamos conseguir un considerable aumento en el rendimiento de la misma. El proceso es realmente sencillo, aunque vamos a estar varias horas sin nuestro dispositivo.

Para realizar este procedimiento, lo mejor será elegir un día donde no vayamos a usar mucho nuestro dispositivo, ni tampoco esperar una llamada importante. Si no tenemos un teléfono secundario, estaremos varias horas incomunicados.
Procedimiento para calibrar la batería

1* Cargar nuestro iPhone o iPad al 100%
2* Usarlo con normalidad hasta que se agote la batería
3* Lo dejamos apagado durante unas 8 horas
4* Lo conectamos a la corriente (sin usarlo) y lo dejamos otras 8 horas
5* Cuando pase el tiempo estimado, *forzamos el reinicio pulsando el botón Home y el botón de encendido 6*simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

* En el caso del iPhone 7, 8 y X, el reinicio forzado hace pulsando el botón de encendido y el botón de bajar volumen.

Es muy importante que el iPhone esté cargado al 100% y que no lo usemos en el tiempo que está cargando. Cuando conectemos el cargador, el iPhone se encenderá. Da igual, no lo apagues ni lo manipules durante el tiempo que debe estar “en reposo”.
¿Cómo saber si la batería se debe calibrar?

Normalmente, los problemas que podemos detectar son:

Apagado inesperadamente
Si la duración es elevada en el 1%
Si tarda mucho tiempo en bajar del 100 al 99% y luego se dispara
Si al llegar al 5%, nuestro dispositivo se apaga

Si tu iPhone o iPad tiene alguno de estos síntomas, te recomendamos que calibres la batería para que la duración sea mucho mayor, al igual que su rendimiento. Si no estas seguro, nunca está de más hacerle una calibración, esto no afectará negativamente a la batería.

 

Si te ha gustado este tutorial, déjanos tu comentario.

Saludos

Equipo de MyIphone. 🙂

Del Autor

Hola soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino, soy fan de los Iphones, tengo un Iphone 4S, Que para mi es una maravilla de teléfono; me gusta la web y las noticias sobre Appel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *