Apple ya permite ver los análisis de Podcasts

Desde hoy, Apple permite que los creadores de contenidos en Apple Podcasts, puedan ver los análisis de sus episodios desde Podcast Connect.

De momento, se encuentra en fase beta, pero los creadores de podcasts ya pueden ver alguna información al respecto, tanto por programa como por episodios.

En el caso de programas, podemos ver una visión general, mientras que por episodios, nos especifican más datos de interés.
Análisis en Apple Podcasts

Apple siempre ha sido bastante celosa para proporcionar los datos estadísticos de los podcast, teniendo que acudir a servicios de terceros para poder tener una idea sobre episodios descargados, países o el número de dispositivos en los que se ha escuchado.

Ahora, Apple permite saber estos datos, siempre y cuando, los dispositivos que han escuchado alguno de los podcasts, cuenten con iOS 11 o una versión de iTunes 12.7 o posterior. Estos datos se actualizan cada 72 horas.

Tenemos la oportunidad de ver los intervalos de 60 días, semanas o meses. De momento, no podemos especificar un intervalo concreto, siendo los 60 días el tiempo máximo para poder hacer un análisis.

Para poder conocer los datos, hay que tener el podcast distribuido en Podcast Connect y acceder a la beta de análisis. Si no lo tienes, sólo tienes que enviar una solicitud. En el momento que ya tengas aprobado tu podcast, ya podrás usar la herramienta de análisis y conocer los detalles más relevantes.
Puedes acceder a Podcast Connect para conocer la versión beta de análisis en podcastsconnect.apple.com/analytics

¿Qué te parece que por fin Apple permita ver estos datos? ¿Qué tipo de podcasts sueles escuchar?

Del Autor

Hola! Soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino y fan de los Iphone. Me gusta la web y las noticias sobre Apple. 😉 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.