Siri podría imitar tu tono de voz

Apple presenta una patente donde Siri podría detectar el audio de nuestro alrededor para contestarnos de la misma manera en la que la invocamos, es decir, imitando el volumen del tono de voz, incluso si le susurramos.

De este modo, si estamos en un lugar donde apenas hay ruido, Siri no pegaría el “bocinazo” para decirnos que ha encontrado un montón de resultados en Internet.

Aunque la patente ya está registrada, no se conoce una fecha concreta para su implementación en las futuras actualizaciones.
Siri podría hacer algo similar a susurrar

Esta patente resulta bastante interesante, sobre todo porque adaptaría su volumen según el tipo de ruido ambiental que detecte a nuestro alrededor. Además de contestar de la misma manera en la que le realizamos la pregunta.

Si estamos en un lugar con poco ruido, por ejemplo, viajando en transporte público y no queremos que todo el mundo se entere de las respuestas que Siri nos proporcione, el asistente de voz modificaría el volumen para darnos los resultados.

Apple quiere que usemos el asistente virtual todo lo que podamos, invierte en ello para mostrarnos todo su potencial. Con el asistente virtual de Apple, podemos realizar un montón de acciones interesantes. Desde que nos diga la canción que está sonando a nuestro alrededor, hasta enviar dinero.

Con esta nueva patente, invocar a Siri, podría dejar de ser un impedimento en ciertas ocasiones, donde automáticamente nos ofrecerá una respuesta con un volumen adaptado al lugar donde nos encontramos.

Incluiso podría reconocer nuestros susurros, una característica que de momento no es posible, teniendo que indicar las órdenes con un tono de voz natural y con cierto volumen.
Quizás esta novedad de Siri llegue con iOS 12, aunque no hay indicios de momento sobre cuando podríamos ver esta nueva característica en los dispositivos de Apple.

¿Qué te parece que el asistente de voz de Apple pueda adoptar tu tono de voz? ¿Sueles usarlo con frecuencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.