Protege tu privacidad y accede más rápido a internet cambiando a las nuevas DNS 1.1.1.1

Si te preocupa tu privacidad en internet y quieres navegar más rápido desde tu equipo Mac o dispositivo iOS, prueba a cambiar las DNS a 1.1.1.1 de Cloudflare.

Una de las DNS más conocidas son las de Google, pero por temas de privacidad, quizás no sea la mejor opción para usarla, al menos existiendo alternativas como las que os presentamos hoy.

Por ello, desde Cloudflare prometen una DNS que elimina la información cada 24 horas, además de prometer una conexión a internet más rápida a la hora de buscar un dominio y esquivar un servicio DNS Proxy en tu conexión.
Porqué cambiar las DNS a 1.1.1.1

Cambiar las DNS es bastante sencillo, tanto si estamos en un dispositivo iOS como en un equipo Mac. Antes de cambiarlas, si quieres, puedes comprobar si tu proveedor de internet tiene algún tipo de restricción.

Esto puedes hacerlo escribiendo en el navegador “1.1.1.1”, si puedes acceder sin ningún tipo de problemas a la web, entonces no tienes aplicado ninguna restricción, si no es así, quizás sea mejor que te plantees cambiarlo cuanto antes.

Desde Cloudflare afirman que han diseñado la DNS 1.1.1.1 para acceder más rápidamente a Internet. Donde incluso supera a las de Google o Cisco. Nosotros hemos realizado las pruebas y no hemos tenido ningún tipo de problema, además de ser un proceso sencillo.
Cómo cambiar las DNS en el iPhone o iPad

El procedimiento es realmente sencillo, simplemente tenemos que seguir los siguientes pasos y en un par de minutos, ya lo tendrás configurado:

1* Entra en Ajustes.
2* Selecciona tu red WiFi.
3* Pulsa en la “I” de información.
4* Pulsa en Configurar DNS / Manual.
5* Elimina la configuración por defecto.
6* Añade 1.1.1.1 y 1.0.0.1
7* Guarda los cambios y sal de esta pantalla.

Listo, ya lo tienes configurado. Ahora puedes hacer una prueba rápida al navegar por alguna página web. Lo interesante de todo esto, es que en 24 horas, se borrará tu registro, preservando tu privacidad.
Cómo cambiar las DNS en el Mac

En el Mac, el procedimiento también es bastante sencillo, en este caso, debemos realizas estos pasos:

  • Entra en Preferencias del sistema
  • Entra en Red y pulsa en “Avanzado“
  • Pulsa en DNS y en el botón “+”
  • Añade 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y acepta
  • Aplica los cambios

Listo, ya lo tienes configurado. Al igual que en iOS, el procedimiento apenas lleva unos segundos, un par de minutos como mucho, tal y como indican desde Cloudflare. Ahora que tienes instalada las DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1, podrás acceder a los directorios de una manera más rápida que las DNS de Google y con una mayor privacidad.

Fuente Apple5x1

Si te ha gustado el post, déjanos tu coemntario.

Del Autor

Hola soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino, soy fan de los Iphones, tengo un Iphone 4S, Que para mi es una maravilla de teléfono; me gusta la web y las noticias sobre Appel.

3 thoughts on “Protege tu privacidad y accede más rápido a internet cambiando a las nuevas DNS 1.1.1.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *