Una semana con iOS 12 en el iPhone 5s. ¿Mejora la experiencia?

 

Apple hizo hace justamente una semana un anuncio bastante interesante en la WWDC 18, querían centrarse en el rendimiento y estabilidad de iOS 12 en sus dispositivos. Donde incluso el iPhone 5s podría ser actualizado sin ningún tipo de problemas, siguiendo la estela de iOS 11.

A pesar de de Craig Federighi afirmaba que la mayoría de los usuarios que habían adoptado iOS 11 (sobre el 80% de los usuarios) tenían un grado de satisfacción del 95%, no comprendían porqué tenían tantos problemas con esta versión. Algo que estaba dispuestos a solucionar para mejorar la experiencia de usuario.

Dicho esto, nada más terminar la WWDC 18, nos pusimos a instalar la beta en varios dispositivos para comprobar si, efectivamente, el uso diario en un terminal como el iPhone 5s mejoraba la experiencia de usuario. Siendo conocedores de que al ser la primera beta para desarrolladores, esta versión no sería (a priori) estable y expensa a errores comunes de este tipo de betas.

Experiencia con un iPhone 5s en iOS 12

 

Tras una semana de uso con la primera beta para desarrolladores en un iPhone 5s, podemos afirmar que el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad funciona realmente bien en los equipos más longevos. Por supuesto, dentro de sus limitaciones.

La apertura de aplicaciones es algo lenta en comparación con los iPhone más actuales (algo lógico), pero sin ofrecer ningún tipo de “lag” ni ralentización a la hora de abrir una app. Una vez que esta está activa y en primer plano, la experiencia de usuario es bastante positiva, mostrando las apps muy fluidas, sobre todo en el teclado.

Haciendo honor a la verdad, lo estamos probando con un dispositivo bastante maltratado, donde la batería no está al 100% de su vida útil y donde el sensor de luminosidad no funciona. Esto es crucial para hacer las pruebas de autonomía de batería, donde os adelantamos que han sido muy superiores a cualquier versión de iOS 11.

Con un uso normal, podemos tener una autonomía para una jornada completa sin problemas. El uso que le hemos dado ha sido de dispositivo secundario con una tarjeta SIM de FreedomPop, donde la cobertura, en ciertas ocasiones, no era óptima. Esto es importante comentarlo, ya que en este post os explicamos como la cobertura de tu operador puede causar calentamientos en la batería o un consumo más elevado de la batería.

Recalcamos que el iPhone 5s, ha tenido un rendimiento bastante bueno a pesar de las limitaciones que este tipo de terminales ofrece, donde lo más destacado de manera desfavorable, ha sido la apertura de apps. El tiempo medio de apertura, oscila de entre 1 a 3 segundos (en las apps más exigentes). Una vez abierta, la experiencia de usuario con iOS 12 ha sido bastante positiva, pudiendo ser utilizado con total normalidad.

¿Has probado la beta de iOS 12? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?

Fuente Apple5x1

Del Autor

Hola! Soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino y fan de los Iphone. Me gusta la web y las noticias sobre Apple. 😉 

5 thoughts on “Una semana con iOS 12 en el iPhone 5s. ¿Mejora la experiencia?

  1. Hola pude instalar esta versión en mi 5S y trabaja de maravilla aunque todavía llevo lagunas en cuanto a su funcionamiento general para hacerlo optimo,
    Preguntas: Ya publicaste sobre como conectarnos por datos a Internet ?
    Como evitar que se escapen los megas con actualizaciones, etc?

    Saludos

  2. hola seria bueno que dedicaras un poco de tiempo a lo referido a lo de internet por datos moviles en cuba en los Iphones (explicar todo lo que sabes) y como puedo configurar los mms en Iphone 6s con IOS 11.4

    • Hola Jose95!!
      Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta, para postear sobre esos temas que tanto necesitan saber los usuario hoy en día.

      Saludos
      Equipo MyIphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.