Apple podría introducir conexión USB-C a sus iPhone el próximo año

El puerto propietario Lightning nos ha acompañado en nuestros dispositivos por mucho tiempo, pero ha llegado el momento de plantearse ¿es hora de cambiarlo? En el mercado vemos como los dispositivos de la competencia que portan Android tienen en su gran mayoría puertos USB-C que aporta una transferencia de datos más rápida, ¿ha llegado el momento de que estos puertos se incorporen a los dispositivo de Apple con iOS?

Un iPhone con USB-C en 2019

DigiTimes ha publicado hoy un informe donde deja ver que esto podría ser así: los iPhone de 2019 podrían incorporar una conexión USC-C, aunque la redacción de esta fuente no lo deja demasiado claro.

Los autores de este artículo fuente han citado a la cadena de suministro de Apple. Podemos leer las siguientes palabras:

Apple está rediseñando sus cargadores  para los dispositivos iPhone y iPad de la próxima generación, y probablemente los veremos en los iPhone de 2019 que llegarían con soporte a USB tipo C, según fuentes de proveedores IC analógico.

Ya hemos hablado muchas veces de la posibilidad de eliminar el conector Lightning en favor de una conexión USB-C, y nunca se han cumplido, y es por ello que podemos pensar que este rumor vuelve a ser incorrecto, pero tiene sentido pensar que pueda existir un cambio en este aspecto antes o después.

Yo pienso que este rumor podría estar enfocado en la llegada de un cabezal de carga con salida USB-C, como los que vemos actualmente en las Apple Store para poder aprovecharnos de la carga rápida, algo que sin duda sería muy agradecido por parte de los usuarios que no queremos pasar dos veces por caja para poder aprovecharnos de una de las funcionaldiades de los nuevos iPhone.

Retirar la conexión Lightning puede que no lo veamos en estos años, porque perderían su mercado de los cables de carga, aunque yo agradecería que se adaptaran a las conexiones universales que en un futuro muy cercano será el USB-C, y que incorporaron en sus MacBook Pro como única conexión posible.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple pueda retirar el puerto Lightning por uno USB-C.

Fuente Apple5x1

Del Autor

Hola! Soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino y fan de los Iphone. Me gusta la web y las noticias sobre Apple. 😉 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.