Cómo crear una cuenta en Apple para los más pequeños

 

Para los que ya tengáis un niño pequeño en casa, seguramente  os resulte familiar el momento en el que empieza a trastear con vuestros dispositivos Apple. Sí es así, y le habéis dejado un dispositivo iOS que ya apenas usemos, mejor que tenga su propia cuenta de Apple para evitar ciertas acciones.

Apple tiene un sistema bastante bueno y sencillo de configurar para que nuestros dispositivos que pasen a manos de los más pequeños, sea lo más seguro posible. Tanto para ellos como para nosotros mismos.

Añadiendo una cuenta a nuestro pequeño, nos aseguramos de que no podrá realizar compras ni leer nuestros mensajes, email o incluso podemos restringir las horas de uso (con iOS 12).

Crear una cuenta en Apple para los pequeños desde iOS

 

Hay que dejar claro que los mayores de 13 años pueden crearse una ID de Apple propia, mientras que los más pequeños no podrán crearlas, a no ser que demos nuestro consentimiento. Si lo hacemos, este tipo de cuentas pasará directamente a nuestro grupo familiar, donde los padres o tutores serán los administradores.

Para poder crear una cuenta, podemos hacerlo desde cualquier dispositivo de Apple, ya se un Mac, iPad, iPod o iPhone. El procedimiento en cualquier caso será igual de sencillo. Desde iOS lo haremos a través de Familia, podemos acceder desde:

  • Ajustes
  • Pulsar en nuestro nombre
  • En Familia
  • Añadir miembro
  • Crear una cuenta para menor

Con iOS 12 directamente pulsaremos en Ajustes / iCloud / Familia.

Una vez que hemos comenzado a crear la cuenta del menor, seguiremos los pasos en pantalla. Estos pasos nos pedirán la fecha de nacimiento, preguntas de seguridad, aceptar términos de las condiciones del servicio y métodos de pago. Además de crear la cuenta (@icloud) del pequeño, donde tendremos que comprobar la disponibilidad del usuario elegido.

Finalizamos con la posibilidad de activar la solicitud de compras en la App Store, iTunes o iBooks. Esto significa que si el pequeño quiere comprar o descargar algo, los padres o tutores tendremos que autorizarlo a través de nuestros dispositivos.

Crear una cuenta desde Mac

 

 

Aquí el procedimiento es similar, simplemente tenemos que seguir los pasos que nos aparecerá en pantalla. Para comenzar a hacerlo, debemos seguir estos pasos:

  • Pulsamos el logo de Apple desde el menú del escritorio
  • Preferencias del sistema
  • iCloud
  • Gestionar familia
  • Pulsar en “+”
  • Seleccionar “Crear una ide de Apple”

A partir de ahora seguiremos los pasos similares al de iOS, introduciendo la fecha de nacimiento, nombre, usuario de @iCloud, método de pago y confirmar contraseñas y preguntas de seguridad.

Una vez que lo tengamos todo configurado, ya podemos pasar nuestro iPad o iPhone a nuestro pequeño para que pueda disfrutarlo sin miedo a realizar compras indeseadas o leer nuestros mensajes.

¿Sueles usar una cuenta propia para los más pequeños de la casa?

Fuente Apple5x1

Del Autor

Hola soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino, soy fan de los Iphones, tengo un Iphone 4S, Que para mi es una maravilla de teléfono; me gusta la web y las noticias sobre Appel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *