¿Por qué los usuarios de Android se pasan a iOS? Esta encuesta nos da la respuesta

 

Android y iOS sin duda son los principales sistemas operativos que existen actualmente en el mercado. Pese a que hay muchas personas fieles a un sistema operativo, hay otras que van cambiando entre iOS y Android pero, ¿por qué? Las razones para que un usuario cambie de Android a iOS o viceversa obviamente interesa a las empresas y es por ello que desde PC Magazine han realizado una encuesta para averiguar qué impulsa a un usuario a pasarse de un sistema operativo a otro totalmente distinto.

¿Por qué los usuarios pasan de Android a iOS o viceversa?

Esta encuesta se ha realizado en Estados Unidos a un total de 2500 consumidores. En este mercado tan vivo, un 29% de los entrevistados había cambiado de sistema operativo, en concreto, un 11% ha migrado de iOS a Android mientras que un 18% migró de Android a iOS.

 

Como podéis ver en el anterior cuadro, la principal razón por la que un usuario de Android da el salto a iOS es la experiencia de uso. Sin duda esto es un logro para el equipo de desarrollo y de diseño, ya que la facilidad de uso de iOS hace que sea mucho más atractivo para aquellos usuarios que buscan un sistema sencillo y útil.

Por el contrario, la gente que decide dar el salto de iOS a Android es principalmente por el precio de los dispositivos. Obviamente en Apple los terminales son bastantes caros si los comparamos con el enorme mercado de dispositivos Android que existe a multitud de precios, desde los 50€ hasta más de 1000€. Este abanico de precios hace muy apetecible a Android, algo con lo que Apple difícilmente puede luchar. Otra de las razones por la que se produce esta migración también es la mejor experiencia de uso que se ve en Android, con la evolución que ha tenido en los últimos años, donde sin duda ha mejorado mucho sus características

Algo que nos llama la atención es que los usuarios no dan apenas importancia a la rapidez con la que llegan las actualizaciones de software. En Android por desgracia cuando se libera una nueva versión del software no llega a todos los usuarios al momento, pudiendo tardar varios meses o incluso que no llegue nunca, algo que no ocurre en iOS. Pero según esta encuesta esto no es ningún problema para los usuarios.

En general podemos apreciar que existe una mayor migración de Android a iOS, ¿terminará habiendo más usuarios en el sistema operativo de Apple que en Android en un futuro? Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estos resultados.

Fuente Apple5x1

Del Autor

Hola! Soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino y fan de los Iphone. Me gusta la web y las noticias sobre Apple. 😉 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.