Cómo encontrar el número IMEI de tu iPhone, iPad o iPod Touch

La mayoría de usuarios no tienen conocimiento que su dispositivo móvil tiene un número de identificación único, pero la verdad es que este número ha salvado a muchos en diferentes ocasiones como cuando les han robado el móvil para bloquearlo. En estos momentos tan difíciles olvidamos cómo puedes encontrar este número en tus equipos así que vamos a aprovechar este artículo para detallarte como averiguar tu IMEI tanto si tienes el dispositivo contigo como si te lo han quitado. 

El IMEI es un código de identificación única de los dispositivos móviles que el fabricante graba en cada uno de los terminales, siendo cada código único para cada dispositivo a nivel mundial. Este código tiene una longitud de 15 números y lo vamos a necesitar tanto si nos roban el iPhone para bloquearlo, para realizar reparaciones y antiguamente para liberar los móviles.

Así puedes saber el IMEI de tus dispositivos Apple

La forma más sencilla de encontrar nuestro número de serie es en el propio iPhone, iPad o  iPod en Ajustes > General > Información. Aquí tendremos el número de serie, IMEi y el ICCID. Al pulsar sobre estos números se copiarán automáticamente en nuestro portapapeles.

Si no queremos entrar en la configuración de nuestro dispositivo también podemos encontrar el IMEI en el chasis del propio dispositivo, dependiendo del modelo tal y como detallamos a continuación:

  • En el iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus encontramos el IMEI en la bandeja SIM. 

 

  • En el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5 encontramos el número IMEI en la parte trasera del dispositivo. 

  • En el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s encontramos el IMEI/MEID y el Serial en la bandeja SIM. 

  • En el iPad y iPod touch encontraremos el número de serie además del IMEI en caso de que sea la versión LTE en la parte trasera del dispositivo. 

Además  de encontrar esta información en los ajustes de nuestros dispositivos o en el propio chasis del terminal también podemos conectarlo a iTunes. Una vez que detecta el dispositivo iOS presionaremos sobre el Número de teléfono para encontrar todos los datos necesarios para identificarlo, tanto IMEI como ICCID. 

¿Y si no tengo el iPhone a mano?

Si por desgracia no tenemos el dispositivo a mano porque nos lo han robado o lo hemos perdido podemos acceder a la página web de Apple appleid.apple.com donde iniciaremos sesión con nuestro ID de Apple. Una vez tengamos nuestra cuenta abierta veremos una lista con todos nuestros dispositivos y seleccionaremos aquel del que queremos saber el código IMEI.

Si no podemos acceder a esta web también podemos encontrar toda esta información en el embalaje original junto a los códigos de barras. Y por último siempre podrás contactar con el servicio de atención al cliente de Apple o con tu compañía telefónica para que te lo proporcionen.

 

Fuente: La Manzanamordida

Del Autor

Hola! Soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino y fan de los Iphone. Me gusta la web y las noticias sobre Apple. 😉 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.