Editar los tweets en Twitter puede estar más cerca de lo que pensamos

La función de editar un post está disponible en multitud de plataformas, como por ejemplo Facebook. No obstante, otras redes sociales como Twitter no lo permiten todavía pese a que somos muchos los usuarios que reclamamos poder editar nuestros propios tweets. Esto podría terminar cambiando en un futuro no muy lejano según su CEO Jack Dorsey.

¿Cuándo podremos editar nuestros ‘tweets’ en Twitter?

Si eres usuario de Twitter es probable que alguna que otra vez hayas tenido que borrar un tweet ya publicado por haberte percatado de que contenía un error ortográfico, o que simplemente te gustaría haberte expresado de otra forma. Seguramente en esas ocasiones hubieras preferido poder editar ese tweet antes que eliminarlo y perder con él todas las interacciones que hubiera generado. No eres el único y es que son muchos usuarios los que en algún momento han necesitado de esta herramienta no disponible en la red de microblogging.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

El cofundador y actual director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, realizó recientemente unas declaraciones en un evento celebrado en India al respecto de la posible incorporación de un editor de tweets:

“Hay que prestar atención a cuáles son los usos que se daría al botón de edición. Mucha gente quiere el botón de edición porque quiere corregir rápidamente un error que cometió, como un error ortográfico o haber twitteado una URL incorrecta. Esto es mucho más factible que permitir que la gente edite cualquier tweet en el tiempo.”

Además de estas palabras, también quiso añadir a sus declaraciones que desde la compañía se lleva un tiempo trabajando en la posibilidad de incorporar esta herramienta, aunque de nuevo remarcando las limitaciones temporales del editor. La controversia que podría generar borrar algo del registro público también preocupa a Dorsey.

¿Qué desventajas traería un editor de tweets?

Las ventajas que aportaría la inclusión de un editor de tweets las podemos apreciar con facilidad, cómo la corrección de errores ortográficos ya mencionada. Sin embargo también puede resultar un arma de doble filo.

Ya sea por un motivo u otro, Twitter vive permanentemente en el ojo del huracán. O más bien son algunos de sus usuarios los que viven a merced de la polémica, cómo los personajes públicos, los cuales son mirados con lupa por sus seguidores y también por sus detractores, sacando ciertas polémicas a la luz. Con un editor de tweets, estos podrían subsanarse en cierto modo, aunque hay que contar con la posibilidad de que el editor incluyera consigo un historial de ediciones. Esto último podría aún alimentar más la polémica en muchas ocasiones.

En definitiva, Twitter y sus desarrolladores han de andar con cuidado con cada innovación y prever posibles problemas debido a la particularidad que tiene esta red social. En cuanto al editor de tweets no deja de ser une mera petición de muchos usuarios, porque aunque se haya barajado la posibilidad de incluirla, aún no se está desarrollando ni se ha confirmado al 100% que se vaya a hacer.

¿Qué te parecería la posibilidad de editar tweets? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: La Manzanamordida

Del Autor

Hola! Soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino y fan de los Iphone. Me gusta la web y las noticias sobre Apple. 😉 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.