Según el CEO de Facebook la fusión de WhatsApp, Messenger e Instagram mejorará la seguridad

La semana pasada hablábamos de un informe donde se plasmaban los planes de Facebook para fusionar los chats de Messenger, WhatsApp e Instagram. Esta idea quedaba un poco en duda de si al final se terminaría aplicando, pero el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó durante la presentación de los resultados económicos del Q4 2018 que lo están considerando. Si es verdad que quiso dejar claro que no lo veremos durante 2019 por lo que podrían estar guardándose esta estrategia para 2020.

Con esta fusión no pretenden unir los tres servicios en una única aplicación, sino que solo se unificarán los chats para poder comunicarse mucho más fácil a través de las distintas plataformas. Es decir nosotros podremos enviar un mensaje directo de Instagram a través de WhatsApp y viceversa.
Mayor seguridad con la fusión de WhatsApp, Messenger e Instagram

Según el CEO de Facebook este proyecto se encuentra actualmente en las primeras etapas de su desarrollo por lo que no aparecerá hasta 2020 como pronto.

Para Zuckerberg este es un paso lógico que se debe de tomar mirando al futuro ya que permitirá extender el envío de mensajes con cifrado de extremo a extremo. Con esto quiso responder claramente a las personas que criticaron la falta de seguridad que sufrirían los usuarios que utilizaran esta fusión de los servicios de mensajería. Si esto llega a buen puerto se podrá enviar un mensaje de Instagram con un cifrado de extremo a extremo a un usuario de WhatsApp, por lo que deberíamos estar tranquilos de que nadie más lo leerá.

Este futuro servicio lo ha querido comparar con iMessage y su fusión con los SMS. Con esto se escuda de que la fusión entre WhatsApp, Messenger e Instagram darán a los usuarios mayor funcionalidad y seguridad.

De momento deberemos de esperar a ver cómo se mueve Facebook en este sentido aunque está claro que deberemos de esperar a 2020 como mínimo para ver esta fusión.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este futuro proyecto, ¿lo ves adecuado?

Fuente:La Manzanamordida

Del Autor

Hola! Soy un chico amante de los productos de Apple y todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino y fan de los Iphone. Me gusta la web y las noticias sobre Apple. 😉 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.