Cómo transferir datos de tu iPhone a otro equipo gratis

Las personas que trabajamos a diario con bastantes archivos y cambiamos de manera asidua de dispositivo estamos cansados de buscar un buen programa que nos permita pasar de manera gratuita los datos desde nuestro iPhone a un PC/ Mac o viceversa, e incluso de un iPhone a otro iPhone. En este artículo vamos a hablar de una muy buena alternativa que hemos encontrado en la red que es EaseUS MobiMover Free, una aplicación gratuita que nos permitirá realizar transferencias archivos de manera ilimitada.


Nada más descargar la aplicación de EaseUS MobiMover Free de la página web oficial de EaseUS y ejecutarla destaca lo simple que es y el diseño tan limpio que tiene. Las funciones que caracterizan a esta herramienta están muy bien definidas en una interfaz increíblemente fácil de utilizar.

Así podrás transferir datos fácilmente entre tus dispositivos

Al ejecutar el programa deberemos de conectar uno o dos dispositivos a nuestro Mac o PC y podremos ver que tenemos tres posibilidades de transferencia que son las siguientes:

  • Transferir desde iPhone a iPhone. En este caso deberemos de conectar al mismo ordenador los dos iPhone a la vez para poder realizar esta transferencia de datos. Recuerda desactivar iCloud si quieres pasar los contactos.
  • Transferir desde iPhone a ordenador.. En este caso deberemos de conectar únicamente nuestro iPhone o iPad al Mac
  • Transferir desde el ordenador al iPhone o iPad. La operación inversa a la anterior.

Una vez que seleccionamos una de las distintas opciones que nos da el programa, podremos seleccionar los datos que queremos transferir entre iPhone o de un iPhone/iPad al ordenador o al revés. Tenemos la posibilidad de seleccionar si únicamente los archivos multimedia o solo los contactos… Es decir, tenemos bastante libertad a la hora de seleccionar que información queremos transferir.

Una vez que hemos seleccionado los archivos que queremos transferir le daremos a “Transferir“. Debes de tener en cuenta que si quieres transferir los datos de Contactos y Notas debes de desactivar iCloud en tu dispositivo iOS. Si en ese momento no quieres realizar esta operación puedes omitirlo y realizarlo después.

La operación de transferencia tardará relativamente poco aunque todo depende de la cantidad de información que estás transfiriendo. Si son imágenes y vídeos muy pesados pues debes de tener en cuenta, como es obvio, que tardará algo más. En definitiva puedes ver que la operación de transferencia es realmente sencilla sin demasiados pasos. 

Con EaseUS MobiMover también puedes descargar vídeos de internet

Esta herramienta además de ser de gran utilidad a la hora de transferir datos entre nuestros equipos también nos permite descargar videos de internet para poder verlos de manera offiline. Si entramos en el programa, en la parte superior podemos encontrar una pestaña que dice “Descargador de vídeos”. Al entrar aquí veremos que podemos pegar un enlace a un vídeo para descargar. La herramienta funciona bastante bien y podremos descargar vídeos de YouTube y de otras plataformas de vídeo en nuestro Mac de una manera rápida y sencilla.

La herramienta en si es totalmente gratuita, aunque si quieres actualizaciones de por vida y acceso al servicio técnico puedes adquirir la licencia PRO. Para un solo Mac o PC, aunque con la herramienta gratuita podéis tener de sobra para las actividades que seguramente haréis de transferencia de datos.

Puedes descargar esta increíble herramienta en la página web oficial aquí. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta herramienta, ¿la has probado ya?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.