Apple pudo integrar el Touch ID bajo la pantalla en el iPhone X pero no quiso

El iPhone X destacó en su presentación por hacer un cambio radical en la forma de desbloquear biométricamente el dispositivo pero la verdad es que podría haberlo hecho de otra manera muy distinta pero no quisieron desde Apple. Tal y como ha informado hoy el medio AppleInsider, desde la compañía podrían haber integrado el Touch ID bajo la pantalla sin problemas pero decidieron no hacerlo y optar por tener exclusivamente un Face ID de bastante calidad.

Obviamente con la eliminación del botón Home en los iPhone X desde Apple tuvieron que reinventar la forma de desbloquear el equipo. Muchos han sido los dispositivos de la competencia que han incorporado el sensor de huellas dactilares en la parte trasera o en la lateral y en los últimos años hemos visto como se ha optado por incorporarlo bajo la pantalla. 

Apple no apostó por el Touch ID bajo la pantalla

Una solicitud de patente que se ha publicado recientemente por la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU ha dejado ver los verdaderos planes que tenia Apple con el iPhone X. En esta patente se deja ver que desde Apple estaban estudiando como conservar el Touch ID en estos equipos bajo la pantalla.

En la patente se sugiere que la pantalla del iPhone X tendría pequeños orificios que permitirían pasar la luz para poder incluir un sensor de imagen óptica debajo. Al detectar el dedo encima de estos sensores se iluminaría el mismo para poder producir una huella digital que desbloquee el equipo. Si bien no tendremos muy pocos orificios sino que Apple habría pensado en un modelo interesante con bastantes orificios para que podamos poner el dedo en una amplia superficie pero bien separados para evitar que los veamos.

En las siguientes imágenes podéis ver qué capturaría estos sensores tras aplicar una fuente de luz sobre nuestros dedos.

De esta patente podemos sacar en claro que desde Apple tenían la tecnología necesaria para incorporar bajo la pantalla el Touch ID, algo que ha sido muy aplaudido en muchos equipos de la competencia. Si bien desde Apple optaron al final por incluir la tecnología Face ID eliminando por completo el Touch ID.

No somos conocedores de por qué tomaron esta decisión aunque puede ser que la mejora de seguridad en el Face ID fuera un factor clave. Es indiscutible de que este sistema de reconocimiento facial es de lo mejor que tenemos actualmente en el mercado y es por ello que esta calidad primó sobre el Touch ID. Yo soy de las personas que pienso que cuantas más herramientas tengamos a nuestra disposición mejor, y es por ello que tener dos sistemas de reconocimiento biométrico distintos sería adecuado aunque luego usemos solo uno.

FUENTE: LAMANZANAMORDIDA

One thought on “Apple pudo integrar el Touch ID bajo la pantalla en el iPhone X pero no quiso

  1. la mejor seguridad y ademas protegida por varias leyes y regulaciones internacionales es una contraseña
    todo otro elemnto se te puede tomar y desbloquear, pero una contraseña o pin o similar, eso esta en la mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.