¿Se pueden ocultar fotos en iPhone? Sí, y te contamos cómo

Es normal que seamos celosos de nuestra intimidad y hoy en día guardamos muchísima información sensible en el iPhone. Desde documentos, contraseñas hasta fotos que en mayor o menor medida nos gustaría ocultar y que solo fueran visibles para nosotros. Por eso en este post te vamos a mostrar distintas formas en las que podrás proteger y ocultar fotos en iPhone paso a paso.

Como ocultar fotos en iPhone y iPad desde el álbum principal

Generalmente almacenamos grandes cantidades de fotografías en nuestros dispositivos y esto hace que a veces no sea casi imposible mantener un orden entre ellas e ir guardándolas en distintos álbumes. Por ello casi siempre que buscamos una foto lo hacemos desde el álbum principal de la app Fotos. Si quieres que una o varias fotografías de las que se encuentran en esta galería se mantengan ocultas cuando accedas solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la app de Fotos.
  2. Accede al álbum llamado ‘Todas las fotos’.
  3. Busca y selecciona la foto o vídeo que deseas ocultar.
  4. Pulsa el botón de “compartir” que se encuentra en la parte inferior izquierda del iPhone y en la parte superior derecha en iPad.
  5. Selecciona la opción ‘Ocultar’ y confirma que deseas ocultar la fotografía o vídeo.

Desde este momento todo el contenido multimedia que hayas seleccionado no se mostrará en tu álbum principal. Para acceder de nuevo a este contenido deberás ir al álbum ‘Oculto’ y realizar el mismo proceso a la inversa para volver a mostrarlo en el resto de galerías.

Proteger las fotos y vídeos con Face ID/Touch ID y contraseña

Si lo que quieres es que proteger totalmente alguna o varias fotos o vídeos debes saber que hay una app nativa que lo permite. Nos referimos a Notas. Como probablemente sabrás, esta aplicación no solo nos permite realizar anotaciones escritas con el teclado o con el Apple Pencil sino que también nos permite añadir fotografías y vídeos. A continuación te mostramos como importar contenido a una nota para posteriormente protegerlo con contraseña:

  1. Abre la app de Notas.
  2. Abre una nota nueva y pulsa sobre el ícono ‘+’ que te permitirá añadir contenido multimedia.
  3. Elige Fototeca, selecciona los fotos y vídeos y vídeos que deseas proteger y pulsa sobre ‘ok’.
  4. Guarda la nota y sal a la pantalla principal dónde, sin volver a entrar en la nota, deberás deslizar hacía la izquierda y pulsar sobre el ícono del candado.
  5. Se te requerirá que escribas una contraseña y posteriormente podrás permitir desbloquear esta nota con Face ID o Touch ID.

Una vez hecho esto ya podrás borrar de tu galería el contenido que has insertado en la nota debido a que esté ya estará guardado en esta app. Si deseas eliminar la protección a la nota deberás volver a deslizar sobre la nota y pulsar nuevamente el candado.

¿Has tenido algún problema a la hora de realizar alguno de estos tutoriales? Cuéntanoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.

FUENTE: LAMANZANAMORDIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.